Cigarrillos y desodorantes estaban camuflados en cargamento de cal que partió desde Bolivia

Un cargamento de más de 2.5 millones de soles en cigarrillos y desodorantes de contrabando descubrieron agentes de la Dirección de la Policía Fiscal en un tráiler que transportaba varias toneladas de cal desde Bolivia.

De otro lado personal de fiscalización de la Municipalidad de La Perla recorrió varias bodegas y establecimientos comerciales del distrito donde encontraron cientos de cajetillas adulteras y sin documentos que avalen su legal procedencia.

El vehículo con la mercadería ilegal había burlado todos los controles desde que partió desde Puno, hasta que llegó a la Garita de Pucusana, ubicada en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur.

En el lugar fue intervenido el conductor de la unidad por personal de la Policía Fiscal y, tras examinar minuciosamente la unidad, descubrieron debajo de los costales con cal decenas de cajetillas con cigarrillos de diferentes marcas, entre ellas Golden Beach, así como desodorantes que ingresaron ilegalmente al Perú por la frontera con Bolivia.

El jefe de la Policía Fiscal, general Deny Rodríguez explicó que se trata de cigarrillos adulterados, fabricados en Paraguay, sin ningún tipo de control sanitario. Asimismo, agregó que el contrabando es un delito que ocasiona un grave daño a la economía por la evasión de impuestos. Además, el jefe policial propuso que se incluya el delito de lavado de activos a este ilícito.

En tanto, el conductor del trailer, identificado como Jhonny Huamaní Arguellas, fue detenido y será denunciado por delito de contrabando sancionado hasta con 8 años de cárcel.

Leer  Áncash: Detienen a 37 presuntos integrantes de banda criminal que operaba en Casma, Chimbote, Trujillo y Lima