La Ministra de Cultura Leslie Urteaga, al nombrar a Jesús Antonio Solari Díaz como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), según Resolución Suprema N° 013 -2022-MC, y, además, como miembro del Consejo Directivo, ha ocasionado un cisma dentro del canal estatal, ya que el mencionado directivo con ínfulas de poder viene botando a la gente en plenas fiestas navideñas.

Solari Díaz laboró en la gerencia de producción de TVPERÚ. Sin embargo, lo que realmente causó sorpresa fue la rapidez de la modificatoria y actualización de su perfil profesional en la web del IRTP, donde asegura tener maestrías, diplomados, estudios en el extranjero, bachillerato y titulación en la Garcilaso, universidad que Sunedu le negó la licenciatura.

En tal sentido, el flamante Pdte. de Directorio Solari, no reúne los requisitos para el cargo, pues para el perfil de los puestos del IRTP, aprobado en agosto de este año, se señala que el presidente ejecutivo tiene rango de (FP) funcionario público, y entre los requisitos exigidos, se pide además de grado académico de bachiller, y/o titulación, tener grado de Magister; así como una experiencia general de 8 años.

Leer  Llamado humanitario a ESSALUD