Destinos seguros: Junín y Pasco apuestan por turismo de naturaleza, aventura y vivencial

Los amantes del turismo de naturaleza, de aventura y vivencial pueden ahora asistir con total confianza a los destinos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco), que ofrecen en conjunto 47 atractivos, rutas y circuitos que cuentan con el sello Safe Travels que los certifica como lugares con protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Ambos destinos, además, están ingresando a su mejor temporada de visita dado que el período de lluvias intensas finaliza en la selva desde mayo y ello facilita los desplazamientos hasta los lugares de visita y el disfrute pleno de los atractivos.

Lea también: conoce el sello Safe Travel’s que reconoce destinos turísticos seguros ante el covid-19

“Los destinos Selva Central y Oxapampa, cumplen, precisamente, con las características que el nuevo viajero busca, destinos al aire libre y espacios que permitan conectarnos con la naturaleza.”, afirmó la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez.

Por su parte, Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú sostuvo que la obtención del sello Safe Travels, además de darle confianza a los viajeros, también creará el escenario ideal para la promoción y la atracción de la inversión privada hacia las regiones, lo que se traducirá en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en el crecimiento de la economía regional, fortaleciendo al sector empresarial del país.

A continuación, conoce los atractivos, rutas y circuitos turísticos certificados como bioseguros por el sello Safe Travels y que ya pueden visitarse para vivir una experiencia inolvidable.

Destino Selva Central

La oferta turística certificada a 19 recursos turísticos que incluyen lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, así como la visita a las comunidades indígenas de la región Junín.

Corredor turístico Chanchamayo

Está conformado por los siguientes recursos turísticos

Catarata Tirol

Es una de las más visitadas por los turistas que viajan a la provincia de Chanchamayo. Presenta una altura de 30 metros y para llegar hasta esta deslumbrante caída de agua se requiere una caminata de 45 minutos por un trayecto lleno de belleza paisajística.

Catarata Las Tres Reinas

Recibe este nombre porque está conformada por 3 cataratas: La Niña, La Pinta y la Santa María. Se encuentra a unos 30 minutos desde la ciudad de La Merced y tras cruzar el puente colgante Kimiri, sobre el río Chanchamayo.

Catarata El Tigre

La caída de agua, conocida también como Tigre Paccha, se origina por un desnivel que se da en el río Santa Bibiana. La caída de agua tiene una altura de 30 metros divididos en seis pequeños saltos a su paso.

Catarata Velo de la Novia

La catarata, ubicada en la provincia de Chanchamayo, está formada por un salto de agua de aproximadamente 55 metros de altura y 30 metros de ancho en la base.

Catarata Bayoz

Es una magnífica cascada que nace de las aguas del río Bayoz y se localiza 30 kilómetros del distrito de Perené. Esta impresionante caída de agua de 60 metros de altura es muy frecuentada por los viajeros que tienen como destino vacacional la selva central del Perú. Este paradisíaco lugar ofrece, además, alrededores llenos de verdor y caminos ondulantes que te invitan a conectar con la naturaleza.