EL PERÚ ESTÁ CON LOS REFUGIADOS

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, participó en la primera reunión de Alto Nivel en el marco del Pacto Mundial sobre los Refugiados, donde destacó los esfuerzos que viene realizando el Perú para atender a los refugiados que llegan a nuestro país.

En la reunión, también hizo un llamado a la comunidad internacional para movilizar recursos de manera equitativa y oportuna que permitan atender las necesidades de los refugiados y migrantes, así como de los países de acogida.

En ese sentido, Maúrtua reafirmó el compromiso de nuestro país con el principio de solidaridad que sostiene el Pacto Mundial sobre los Refugiados y resaltó las acciones que se han desarrollado para responder adecuadamente a los desafíos que plantean los fenómenos migratorios.

El canciller detalló que se han realizado campañas informativas sobre los derechos laborales de los refugiados y solicitantes de refugio para facilitar su integración social y económica.

Además, se han reconocido los títulos profesionales de médicos, ingenieros y profesores reconocidos como refugiados.

El Pacto Mundial sobre los Refugiados representa el compromiso de los Estados, del ACNUR, así como de las personas refugiadas, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y los expertos para responder, de manera conjunta y solidaria, ante las situaciones que afrontan tanto las personas refugiadas como los países de acogida.

También te podría gustar...