Por: Abraham Fudrini
Analista Político
Los socialistas y comunistas enriquecidos con el Estado, conocidos como caviares, nunca han llegado al poder como grupo organizado en elecciones generales, sin embargo durante el siglo XXI casi siempre han estado prendidos o colgados del Estado durante diferentes gobiernos que les dieron acceso debido a sus precarias legitimidades. Así lograron infiltrarse y aliarse con la mediocridad generalizada de abogados que hicieron carrera dentro del sistema de justicia en Perú: en el Poder Judicial con sus jueces supremos argollados entre ellos y las instituciones de su ámbito que conforman el sistema electoral (JNE, ONPE y el RENIEC), en la Junta Nacional de Justicia (más los jueces de diferentes niveles, puestos o ratificados por ella) y, hasta la salida de la cuestionada Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, en el Ministerio público.
Pero no solo se infiltraron y aferraron como la hiedra al sistema de justicia en Perú, ellos trascendieron las fronteras e incorporaron a sus miembros, también caviares, en instituciones supra nacionales, entre ellas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la cual recurren para impedir que los gobiernos actúen con autonomía basados en la soberanía nacional.
Lograron cristalizar su plan nefasto en la Constitución Política de Perú, poniendo de esta forma prisioneros a los gobiernos para no dejarlos gestionar ni decidir con libertad.
Hoy nuevamente se agrupan con el apoyo de los más importantes medios de comunicación masiva (televisión, periódicos, redes sociales, etc.), para sacar a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, magistrada cuyo papel contra la corrupción es positivamente relevante y aplaudido por la mayoría de ciudadanos de Perú, que confían que descontaminará a las instituciones botando a los corruptos, especialmente a los caviares enriquecidos y con poder gracias al mal uso que hacen del Estado durante el siglo XXI.
Los políticos (congresistas y no congresistas) y abogados que defienden o quieren aparentar defender a la Fiscal de la Nación, lo hacen desde puntos de vista legales y constitucionales que son insuficientes porque se trata de un caso eminentemente político para el que es imprescindible convocar a la población en las calles y demostrar a la ciudadanía que son más los que defienden a las buenas autoridades, que la cantidad de universitarios y trabajadores socialistas y comunistas de algunas universidades y pocos sindicatos, los empleados de las ONGs, los faranduleros de la televisión y otros cuantos tontos útiles más.
También es fundamental retirar a Perú de las instituciones supra nacionales que solo sirven para manipular nuestra autonomía como país, con sus inservibles mediaciones que falsamente actúan como árbitros que mellan la soberanía del Estado. Todos debemos presionar al Congreso de la República para borrar de nuestra Constitución Política todo el poder que negativamente está cristalizado en nuestra Ley de Leyes, haciendo una especie de gobierno paralelo al que libre y democráticamente eligió el pueblo peruano.
La nueva patraña de los nefastos caviares aliados con la Fiscal Provincial Marita Barreto y con el coronel de la PNP Harvey Colchado (inmoral policía capaz de apresar o inducir a la muerte a cualquiera con tal de comprar así sus ascensos), para destituir o sacar de la Fiscalía de la Nación a Patricia Benavides, se pude resumir así:
1) En setiembre de 2018, Marita Barreto aprobó y dio visto bueno al abogado Telmo Zavala como fiscal provincial de lavado de activos. Este profesional hoy es defensor legal de la corrupta empresaria Sada Goray y antes brazo derecho de la fiscal provincial Marita Barreto. Zavala viajó a los Estados Unidos desde el 29 de enero del 2023 hasta el 7 de febrero del 2023, coincidiendo con Marita Barreto, entre el 1 al 4 de febrero del 2023, quien había ido a tomar la declaración a la empresaria coimera, en su calidad de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, cargo del que hace pocos días fue destituida y suplantada.
2) Por otro lado, el miembro de la PNP, Harvey Colchado, dos veces ascendido por los ex ministros parientes y caviares Carlos Basombrío y después por Gino Costa, fue defendido y protegido por Marita Barreto quien en setiembre de 2022 presentó denuncia penal por relevo de Harvey Colchado. En octubre de 2023, este coronel ascendido y protegido por los caviares, volvió a ser designado como jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y continuando como coordinador del grupo especial de la PNP que apoya al Equipo Fiscal Contra la Corrupción en el Poder.
3) Los desesperados caviares optaron por hacer un carga montón contra la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, obligándola a pedir una medida cautelar que, en agosto de 2023, el Poder Judicial la declaró fundada, ordenando suspender las investigaciones en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en contra de la Fiscal de la Nación, medida cautelar que va a sostenerse hasta que haya un pronunciamiento final del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.
4) Aldo Vásquez miembro de la JNJ cometió la torpeza de sumarse al carga montón caviar y ha adelantado opinión al comparar este caso con el de “Los Cuellos Blancos” y diciendo que la Fiscal de la Nación estaba buscando blindaje e impunidad.
5) El último 26 de noviembre una resolución del Ministerio Público decretó la salida del ex fiscal Rafael Vela de la coordinación del Equipo Especial Lava Jato. Se le reemplazó por la Fiscal Superior Marena Mendoza. Quien ahora está encargada de Lava Jato, EFICCOP y Derechos Humanos.
6) Horas antes de la operación ‘Valkiria V’, dirigida por el fiel “perro guardián de los caviares”, Harvey Colchado, hubo destituciones, entre ellas la de Marita Barreto. Esta anunció que solicitará una medida cautelar de protección, para evitar una “persecución” en su contra por parte de la titular del Ministerio Público.
7) En diciembre de 2023, el periodista Phillips Butters del canal de televisión WILLAX TV, acaba de demostrar con un documento oficial que fue Marita Barreto la que archivó los casos de los “niños”. Ella firmó un documento oficial (pedido expreso que le hizo la Fiscal de la Nación) donde señaló que no hay pruebas que demuestren que esos congresistas “niños” son corruptos. Por esto ha quedado demostrado que ella fue la que realmente archivó el caso de los niños.
Un día después de que Rafael Vela fuera obligado a dejar su cargo, cuando ya había sido cambiada la Fiscal Marita Barreto y estaba lleno de temor Harvey Colchado, anunciaron que pedirían medida cautelar ante la CIDH por represalias de Patricia Benavides. Es decir, recurrirán al mañoso e inservible poder paralelo que siempre favorece a los caviares y daña a la justicia en Perú.
De esta forma se desmoronó la farsa, armada por los caviares, contra la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.