Personal del Ministerio Público inició visitas de inspección a colegios públicos y privados del Callao, para advertir y evitar que se cometan infracciones e ilícitos penales que afecten el buen retorno a las clases presenciales, tras dos años de interrupción por la pandemia de la covid-19.

En representación de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao, las fiscales Chandra Policarpo, María del Pilar García, Claudia Ezaine Alfaro y Erika Pérez Contreras visitan los centros educativos de Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y Callao, respectivamente.

La labor de estas fiscales provinciales busca, también, prevenir el delito de incumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19. Asimismo, evitar que se cometan los delitos de lesiones u homicidio culposo en agravio de los alumnos.

Las representantes del Ministerio Público solicitaron a las subgerencias de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de las municipalidades que verifiquen las edificaciones, los sistemas eléctricos y la seguridad de los mobiliarios.

Leer  OSCE OTORGA PLAZO A ENTIDADES PÚBLICAS