Google anunció hoy novedades que expandirá los beneficios de la inteligencia artificial (IA) a cada vez más personas. Una de ellas es Gemini Live un asistente de voz avanzado que puede mantener conversaciones verbales de varios turnos, similares a las de un humano, sobre temas complejos e incluso darte consejos. Esta disponible para los suscriptores de Gemini Advanced.
A partir de hoy, esta nueva experiencia permitirá a las personas tener conversaciones fluidas y naturales con Gemini, al igual que un asistente personal podrá ayudar a responder preguntas sobre una amplia variedad de temas, pensar ideas creativas, resolver problemas o planificar proyectos, informó Google en su blog oficial.
Estará disponible en inglés en dispositivos Android y en las próximas semanas estará incorporando a iOS y en más idiomas.
¿Cómo funciona?
¿Quieres intercambiar ideas sobre posibles empleos que se adapten bien a tus habilidades o título? Entra en vivo con Gemini y pregunta sobre ellos. Incluso puedes interrumpir a mitad de una respuesta para profundizar en un punto en particular o pausar una conversación y volver a ella más tarde.
Es como tener un compañero en tu bolsillo con el que puedes conversar sobre nuevas ideas o practicar para una conversación importante.
Para que hablar con Gémini resulte aún más natural, Google presenta 10 nuevas voces para que elijas el tono y el estilo que mejor se adapte a ti.
Experiencia multiventana con Gemini
Ahora, las personas usuarias de Android podrán acceder a una experiencia multiventana con Gemini para realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Por ejemplo, al ver un video de YouTube se puede buscar información de lo que se está reproduciendo al instante, con tan solo abrir una nueva pestaña por encima de la app. Esta función estará disponible en algunos dispositivos Android.
Otra de las novedades de Gemini es que con tan solo decir “Hey Google” o al presionar prolongadamente el botón de encendido, Gemini aparecerá en pantalla para responder consultas. También contará con la pestaña “preguntar sobre esta pantalla” en donde Gemini podrá brindar información o responder preguntas sobre lo que se ve en la pantalla actual e interactuar con muchas de las aplicaciones que las personas usan en sus teléfonos. Esta función estará disponible en dispositivos, idiomas y países seleccionados.
Conexión con más aplicaciones
Ahora, Gemini incorporará nuevas extensiones incluyendo Keep, Tareas, YouTube Music, Calendario, y otras aplicaciones que controlan las funciones del dispositivo (como alarmas, linterna, volumen, wifi, etc.).
Por ejemplo, podrá ayudar con tareas como organizar la cena de ese día o pedirle que sea un menú vegetariano y que luego agregue los ingredientes a la lista de compras. Estará disponible en todos los dispositivos Android en las próximas semanas.
Información personal segura
Toda esa integración no tendría sentido sin que la información personal esté protegida y se mantenga privada. Gemini puede acceder a los datos personales de otras aplicaciones solo con el permiso brindado por cada usuario. Así, por ejemplo, puede crear una rutina de ejercicios a partir de un correo electrónico enviado por el entrenador.
Gemini es el único en poder hacer esto a través de un enfoque integral y seguro que no requiere transferencia a un proveedor de IA de terceros.
Con soporte en más de 45 idiomas y disponibilidad en más de 200 países, Gemini se adapta a las necesidades de las personas usuarias en todo el mundo. Actualmente es compatible con distintos modelos de teléfonos móviles con Android y en las próximas semanas se expandirá a para tablets con el mismo sistema operativo.
Estos anuncios se dieron en el marco del evento Made by Google, donde también se dieron a conocer los nuevos modelos de la familia Pixel, Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL, Pixel 9 Pro Fold, Pixel Watch 3 y Pixel Buds Pro 2, además de los nuevos servicios y funcionalidades.
Finalmente, esta integración de las herramientas de IA al sistema operativo tiene como objetivo ofrecer a miles de millones de personas una interacción más intuitiva, natural y fluida, de forma segura y privada. (ANDINA)