En un informe de carácter histórico, el Pentágono, mediante la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, en inglés), estableció un veredicto sobre posibles avistamientos y visitas de alienígenas en la Tierra.
Además, esta resolución se vincula directamente con las autoridades estadounidenses, e incluso aborda las acusaciones de múltiples organizaciones que señalan que el Gobierno de dicho país está ocultando pruebas de la existencia de vida fuera del planeta.
¿Qué señala este informe?
Mediante la publicación de este documento, el Pentágono concluyó que no existen pruebas de que haya habido visitas de alienígenas a la Tierra ni de que autoridades estadounidenses hayan tenido conocimiento de ello.
Vale mencionar que este pronunciamiento fue elaborado por la Oficina de Resolución del Departamento de Defensa de Estados Unidos, por lo que responde a un informe oficial del país.
«La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre», señala el documento.
No son OVNI’s
Según esta oficina, los avistamientos de objetos voladores no identificados son en realidad «fenómenos ordinarios» que han sido «identificados de manera errónea», detallando que las investigaciones de gobiernos extranjeros llevaron a conclusiones similares.
Las evidencias presentadas para dar el veredicto fueron recogidas de todos los programas sensibles del Gobierno estadounidense, además del Ejército y de servicios de inteligencia del país.
De hecho, se reporta que desde los primeros avistamientos de ovnis registrados en 1945, no se ha encontrado pruebas de una tecnología extraterrestre.
Además, los investigadores a cargo del caso explican que gran cantidad del contenido acerca de alienígenas en la cultura popular generó «una percepción» en gran parte de la población, que supone que el Estado ocultaría pruebas de vida fuera de este mundo.
«La AARO reconoce que muchas personas creen sinceramente en estas versiones, basándose en sus percepciones, las experiencias de otras personas en las que confían o medios de comunicación que consideran fiables», concluye el documento.
Esto último se contradice con el testimonio de David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó en pleno Congreso del país que las autoridades están en posesión de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.
Lo mencionado por Grusch no ha podido ser probado, y significa una gran contradicción al reciente informe del Pentágono, que finalmente niega posibles visitas de alienígenas a la Tierra.
(EXITOSA)