La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche del domingo a Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, integrante de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ tras un operativo de descerraje y allanamiento de su vivienda en Huancayo.

El operativo realizado cerca de la medianoche del domingo, fue ejecutado por agentes de la Diviac y la Digimid,  y contó con la presencia de la fiscal Bonnie Bautista, del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El exfuncionario de la región Junín fue encontrado en su casa del pasaje Santa Rosa en Huancayo, luego de que se recibiera la información de que se hallaba escondido en su vivienda.

Vilcapoma Manrique se encontraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional y se ofrecia por él una recompensa de 50 mi soles. Es investigado  por el delito de organización criminal por presuntamente integrar a ‘Dinámicos del Centro’, debido a su participación como director regional de transportes en Satipo.  

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Vilcapoma era uno de los brazos fuertes de Vladimir Cerrón, también implicado en la investigación. La tesis de la investigación, señala que la dirección de transportes en Satipo era considerada como una alternativa para reunir fondos para el partido Perú Libre, sino se alcanzaba una meta diaria de reunir 35 mil soles de caja chica para esa agrupación política a través de actividades irregulares en las dependencias en Huancayo de la región Junín.

Tras su captura, Vilcapoma Manrique fue conducido a la unidad de requistorias de la Divincri en Huancayo y se espera que sea presentado ante un juez para su posterior ingreso a un centro penitenciario, donde debe cumplir prisión preventiva.

Leer  CONFIRMAN UN FALLECIDO Y 11 HERIDOS DURANTE PROTESTAS EN ICA