Intensas lluvias bloquean más de 10 000 camiones de carga en las carreteras

La situación climática actual del país está trayendo graves consecuencias para el país sin parar. Uno de los aspectos en el que el país se ha visto más afectado es la economía, principalmente por la dramática cantidad de damnificados y el obstáculo que los deslizamientos representan para la comercialización de bienes de primera necesidad.

Desde el jueves, cuando iniciaron las lluvias en el norte, al menos 10 000 reportes de camioneros varados en diferentes vías nacionales por desborde de acequias, inundaciones de peajes, entre otros, recibió la Unión Nacional de Transportes (UNT).

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrant) reportó hasta hoy un total de 18 puntos interrumpidos; es decir, cruzarlos es imposible y otros 76 donde el tránsito es restringido.

La mayoría de estos puntos se ubican en regiones norteñas como Lambayeque, Piura, La Libertad y Ancash. Esta parte del Perú genera el 30.8 % de los productos agropecuarios consumidos en todo el Perú y el 14 % de los ingeridos solo en Lima Metropolitana.

Leer  La importancia de la exportación agraria en la economía peruana
Scroll al inicio