La Junta Nacional de Justicia inició hoy las entrevistas personales, última etapa del concurso para la selección y nombramiento de Fiscales Supremos.

En acto público transmitido a través de las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV, un primer grupo de seis postulantes respondió las preguntas de los miembros de la Junta.

Ellas son, Gladys Jesús Begaso Álvarez, Liz Patricia Benavides Vargas, Yenny Margot Delgado Aybar, Carmen Rosa Delgado Ccana, Delia Milagros Espinoza Valenzuela y Miriam del Carmen Herrera Velarde.

Este martes 31 continuarán las entrevistas a los postulantes, entre quienes se encuentran Carmen Victoria Huayre Proaño, Francisco Javier Pariona Aliaga, Gianina Rosa Tapia Vivas, Helder Uriel Terán Dianderas, Franklin Jaime Tomy López y Juan Carlos Villena Campana.

De acuerdo a las bases de la convocatoria Nº 004-2021-SN/JNJ, en esta etapa final se evalúa la solvencia e idoneidad, la trayectoria académica y profesional, la proyección personal y el conocimiento de la realidad nacional e institucional.

La calificación de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada postulante se publicará el mismo 31 de mayo, en el Boletín Oficial de la Magistratura.