La Corte Superior de Lima Norte impuso la pena de cadena perpetua a cuatro ciudadanos como autores del delito de violación sexual en agravio de menores de edades entre 12 y 13 años de edad, hechos que ocurrieron en los distritos de San Martín de Porres, Comas y Carabayllo.

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) dictó la pena máxima a Elvis Granja García (42), por violación sexual en agravio de un menor de 12 años, en Comas.

De acuerdo con la imputación, el sentenciado le ofreció al agraviado jugar gratis en su domicilio el videojuego ‘Free Fire’, donde aprovechó para abusar sexualmente del menor. Este hecho se produjo en varias oportunidades, según la entrevista única de Cámara Gesell.

SAN MARTÍN DE PORRES

En otro proceso judicial, el referido órgano jurisdiccional sentenció a cadena perpetua a José Carlos Vargas Tucto (18) por el delito de violación sexual en agravio de un menor de 13 años.

Según la acusación, el sentenciado captó al menor a través de Facebook, citando a la víctima para ultrajarla hasta en cinco oportunidades. 

CARABAYLLO

Las magistradas del citado colegiado emitieron otras dos sentencias de cadena perpetua contra Edgar Marcelino Gonzales Rojas (38) y Michael Pablo Espinoza Valenzuela (28) también por el delito de violación sexual de menor de edad.

Gonzales Rojas fue condenado por ultrajar a una menor que era su hijastra de 13 años, mientras que Espinoza Valenzuela abusó de su víctima en el hospedaje ‘El Sótano’, en el distrito de Carabayllo.

Leer  Ate: Desafío Puruchuco, la Ruta del Curaca

El colegiado integrado por las juezas Sara Muñoz Rivera (presidenta), Mariela Pecho Huamán y Gloria Silvero Encarnación, impuso las decisiones judiciales de manera unánime.