A ACUSADO DE FEMINICIDIO EN AGRAVIO DE SU PAREJA

•             Tribunal también ordenó que el sentenciado pague S/ 75 mil por concepto de reparación civil.

El Juzgado Penal Colegiado de Mariscal Nieto de la Corte Superior de Moquegua condenó a veintitrés años dos meses y diez días a Eliceo Bacilio Flores Pauro, como autor del delito de feminicidio en agravio de su pareja Hilda Rosa Cruz Ventura.

Este tribunal, asimismo, dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de S/75 mil a favor de la parte agraviada.

Flores Pauro, luego del juicio desarrollado con pleno respeto de las garantías procesales, fue encontrado culpable del homicidio de su pareja Cruz Ventura, a quien le quitó la vida al golpearla en la cabeza con un cincel de metal.

Los hechos se remontan al mes de julio del año 2015, cuando la hija menor de edad de la pareja encontró el cadáver de su madre al abrir la puerta de su habitación en el interior del inmueble, ubicado en la asociación de vivienda San Pablo, en el centro poblado de San Antonio.

El colegiado penal que impuso esta sanción estuvo integrado por los magistrados Luis Antonio Talavera Herrera, Claudio Washington Altamirano Bellido y Víctor Mauricio Hernani Neyra Zevallos.