La película peruana “Manco Cápac” ganó el galardón a mejor largometraje nacional en los premios Apreci

“Manco Cápac”, película del director puneño Henry Vallejo, ganó el premio al mejor largometraje nacional 2020 otorgados por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

A esta cinta se une “Mank”, del estadounidense David Fincher, que se llevó el galardón al mejor estreno internacional. Cabe resaltar que “Manco Cápac” se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Apreci al cine nacional, al obtener los galardones a mejor película, mejor guion y actor protagonista, en este caso Jesús Luque Colque, según informó este viernes la asociación a Efe.

Los miembros de la asociación también eligieron a “Mank”, la película de Fincher que ha recibido diez nominaciones a los premios Oscar 2021, como “mejor estreno internacional” del año pasado en Perú.

“Manco Cápac”, una historia de aprendizaje
Los miembros de la Apreci eligieron a “Manco Cápac” “por mostrar las dificultades de la vida” de los migrantes del altiplano peruano y destacaron que se trata de “una historia de aprendizaje que resulta emotiva, crítica con su entorno social, peculiar y rigurosa en su tratamiento cinematográfico”.

Además, que consolida al cine producido en la región sureña de Puno, fronteriza con Bolivia, “como uno de los más creativos del país”, ya que es la segunda vez que un filme de esa región es considerado el mejor del año por la Apreci, luego de “Wiñaypacha”, de Oscar Catacora, en 2018.