La municipalidad distrital de Salas, en la Región Lambayeque, inauguró la trocha carrozable Corral de Piedra-Huaratara, obra vial que permite la conexión de localidades de Salas con los distritos andinos de Incahuasi y Kañaris.
El alcalde de Salas, Tony Mesones Flores, inauguró la vía en el caserío Nueva Esperanza del centro poblado Corral de Piedra.
“Trabajemos de manera conjunta, municipio y población. Esta obra se hizo realidad para nuestros hermanos de la zona andina que, por muchos años, venían anhelando” un proyecto vial que facilitara el transporte y la comunicación en la región, indicó el alcalde saleño.
Por su parte, el alcalde delegado del centro poblado Corral de Piedra, Pedro Purihuamán Bernilla, manifestó: “Esta trocha carrozable es muy significativa y de trascendencia para nuestros pueblos andinos; estuvimos esperando esta obra por años y generaciones y ahora ya es una realidad».
Comunicación y comercio
La trocha permitirá la comunicación y el flujo comercial en pocas horas entre el centro poblado de Chiñama y cinco caseríos de Kañaris. Además, entre el centro poblado Corral de Piedra y once caseríos del distrito de Salas y los centros poblados de Canchachalá y Ullurpampa y caseríos de Incahuasi.
Participaron en la inauguración el teniente alcalde Revelino de la Cruz Rojas, el regidor Rufino Purihuamán de la Cruz, el gerente municipal José Antonio Nicolás de la Cruz, y funcionarios de la municipalidad de Salas.