Más de cien legisladores mexicanos se han pronunciado enérgicamente para rechazar la injerencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), en la crisis política que atraviesa el Perú tras el fallido golpe de Estado del detenido expresidente Pedro Castillo.

A días de confirmarse que la administración de AMLO otorgó asilo político a la ex primera dama Lilia Paredes y sus dos menores hijos, los diputados mexicanos señalaron que la actitud del mandatario mexicano trasgrede los principios constitucionales de “autodeterminación de los pueblos y la no intervención”.
Publicidad

“Condenamos la justificación que el presidente ha hecho sobre el intento de golpe de Estado que llevó a cabo el expresidente Pedro Castillo. México debe ser siempre un ejemplo de respeto a la democracia y a la libertad y debe rechazar toda iniciativa en sentido contrario”, se lee en un comunicado suscrito por congresistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), entre otras bancadas.

Leer  Cabecitas blancas de la policía nacional reciben la primavera con desfile de disfraces en el hospital geriátrico