Universitario de Deportes goleó por 4-0 a Academia Deportiva Cantolao en el estadio Monumental y, tras el encuentro, Luis Urruti, uno de los autores de los goles ‘cremas’, se refirió a este importante triunfo en el debut de la temporada.

«El equipo fue muy intenso, el que no corre no juega, se hizo lo que pidió el profesor y se logró el objetivo. El objetivo es campeonar, sabemos que estamos en debe con el hincha pero ya arrancamos bien y hay que seguir con este camino que es muy largo», indicó Urruti en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, en tanto a la ausencia de gente en el estadio, Urruti sostuvo: «La sensación de jugar sin público es fea, es muy raro pero la verdad es que eso queda para los demás.

Por último, el delantero ‘crema’ fue consultado sobre los equipos que no se presentan a jugar debido a que están en contra de la medida cautelar impuesta por la FPF: «Es triste lo que está sucediendo, quisiera que todos los equipos jugaran y que arranque así el campeonato, esperemos que se solucione y vuelva el fútbol con todo».

Como se recuerda, este partido fue el primero de la temporada que pudo jugarse, debido a que hasta el momento se registraban tres walkover en el fútbol peruano por la postura de Cusco FC, FBC Melgar y Cienciano de oposición ante la Federación Peruana de Fútbol con el tema de derechos de televisión. Los clubes en mención no se presentaron a sus respectivos partidos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Universitario vs. Cantolao: así formaron en la Liga 1 Betsson

Leer  Paolo Guerrero: Día y hora del debut histórico del goleador en el fútbol peruano

Universitario: José Carvallo (c); Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes; José Rivera, Andy Polo, Alex Valera.

Cantolao: Christian Limousin; Ronald Vega, Robinson Alzamora, Aron Sánchez, Alonso Tamariz; Diego Ramírez, Rafael Guarderas, Ítalo Regalado, Luis Ramírez, Renato Espinosa; Gabriel Leyes.