Un bosque de árboles en la Costa Verde de Magdalena del Mar rinde homenaje a los héroes del Comando Chavín de Huántar que participaron hace 25 años en el rescate de rehenes de la residencia del embajador del Japón a manos del grupo terrorista MRTA.
La Municipalidad de Magdalena del Mar plantó 400 árboles en un área de más de 4000 metros cuadrados ubicado en la zona ribereña de la Costa Verde correspondiente a su distrito, en el marco también de las celebraciones por el Día de la Tierra.
El alcalde Carlomagno Chacón manifestó que esta acción es un reconocimiento que se le realiza, desde Magdalena del Mar, a este grupo de peruanos que, a riesgo de su propia vida, mostraron una valentía sin precedentes en una situación crítica.
“Este bosque será espacio donde cada uno de los árboles plantados representará los disparos que se dieron aquel día para salvar vidas y que ahora crecerán para darle vida, futuro y esperanza a la población”, manifestó el burgomaestre.
Los árboles que se plantaron durante esta jornada permitirán la conformación del bosque serán del tipo molles costeños, leucaenas, mimosas y moras, que se encuentran preparadas para adaptarse al clima marítimo de la zona.
De esta manera son ya más de 3500 árboles los que se han plantado en Magdalena del Mar desde enero de 2019, cumpliendo de esta manera el compromiso de la actual gestión de plantar mil árboles por año, en la búsqueda de promover la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.