Cuenta ahora con una moderna cancha multiusos para uso simultáneo de diversas disciplinas. También con nuevo cerco perimétrico

La Municipalidad de Magdalena del Mar culminó los trabajos de remodelación del coliseo deportivo Aldo Chamochumbi, que permitirá desde ahora la práctica de diversas actividades deportivas, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

En el recinto deportivo la comuna instaló una nueva y moderna losa multiusos para la práctica, directa o en simultáneo, de diversas disciplinas deportivas por parte de los vecinos del distrito, como básquet, vóley, futsal, karate, taekowndo, capoeira, zumba, Tai Chi, Criquet, entre otros.

Asimismo, se renovó integralmente el actual cerco perimétrico, construyendo uno nuevo más seguro y moderno, dejando atrás su diseño cerrado y permitiendo que la sede deportiva se integre con el entorno urbano.

También se realizaron una serie de mejoras en interior del recinto, como en la cancha de grass artificial, que fue reubicada dentro del mismo recinto y seguirá disponible.

“Entregamos a la comunidad el coliseo Chamochumbi totalmente renovado, con mayor oferta deportiva, democratizando el derecho de la comunidad a practicar la mayor diversidad de disciplinas. El distrito cuenta ahora con instalaciones modernas y seguras, y con un recinto saneado registralmente”, manifestó el burgomaestre.
La obra de renovación del coliseo Chamochumbi se ejecutó con recursos propios de la comuna, colocándolo a nivel de importantes sedes deportivas municipales de la capital.

Previamente a esta obra, se realizaron acciones que hicieron posible la consolidación de este proyecto, como los estudios de suelo a cargo del Instituto Geofísico del Perú y las gestiones para la obra de estabilización permanente de los taludes en los acantilados del malecón Castagnola.

Leer  Ejecutivo observará proyecto de ley para reincorporar a 14 000 maestros interinos sin título

Este año la comuna culminó con el proceso de registro ante los Registros Públicos del coliseo Chamochumbi, constituyéndose formalmente como una propiedad de la Municipalidad y la comunidad del distrito.