En el último año, un total de 104 mil 206 vehículos se encuentran con orden de captura por el incumplimiento del pago de papeletas y por deudas tributarias como el impuesto vehicular, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

En su mayoría, las órdenes de captura están relacionadas a deudas por infracciones de tránsito, acumulando un total de 80 mil 123. En el caso tributario, son 21 mil 331 vehículos los que tienen está medida. En tanto, la diferencia de 2 mil 752 corresponden a vehículos que adeudan ambos conceptos.

Acciones preventivas

“Desde el SAT de Lima emitimos notificaciones de embargo a los deudores, con la finalidad de que puedan cancelar sus multas o impuestos, evitando la captura de sus unidades. Además, desarrollamos campañas y operativos informativos en la vía pública donde informamos a los conductores sobre sus deudas pendientes”, manifestó el vocero del SAT, Wilfredo Calderón.

Facilidades de pago

La entidad recaudadora recordó que brindan facilidades pago, como fraccionamientos de deudas y compromisos, incluso cuando ya un vehículo tiene orden de captura. Según comenta Calderón, el propósito de la institución es generar mecanismos que le permitan al ciudadano cumplir con la cancelación de sus deudas.

Los interesados pueden solicitar estas facilidades, ingresando a la Agencia Virtual SAT, previo registro en la plataforma. También pueden efectuarlo de manera presencial en cualquiera de sus oficinas.

Pago del impuesto vehicular

Finalmente, la entidad informó que los dueños de vehículos que estén afectos al pago de la cuarta cuota del impuesto vehicular, podrán acceder al sorteo de gift cards de S/1,000 para compras en tiendas Saga Falabella, si cancelan su deuda hasta 30 de noviembre. Pueden realizar sus pagos a través de www.sat.gob.pe o las plataformas de sus bancos.

Leer  PRESIDENTE DE PODER JUDICIAL SOSTUVO REUNIÓN CON TITULARES DE CORTES SUPERIORES AFECTADAS POR ACTOS DE VIOLENCIA

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de WhatsApp (999 431 111), al Aló SAT (01) 315-2400, escribiendo al correo [email protected] o las redes sociales (@SATdeLima).