Un total de 2094 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, así como otras formas de agresión física, verbal y psicológica fueron atendidos por el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención al Maltrato Infantil y Adolescente en Salud (Mamis) del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa).
Así lo dio a conocer la directora del establecimiento de salud, doctora Aída Palacios, quien precisó que se ha podido velar por el bienestar de los menores de edad víctimas de maltrato a través del soporte emocional y psicológico.
Palacios Ramírez indicó que las agresiones más comunes que se atienden en el programa son: violencia sexual, psicológica, personal (intento de suicidio), familiar y maltrato por negligencia (abandono). Existe un alto porcentaje de violencia contra los menores de 0 a 11 años, seguido por la violencia contra la mujer en sus diferentes formas.
Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, el equipo de profesionales de Mamis ha continuado atendiendo a los niños, niñas y adolescentes que ingresaban por emergencia y requerían hospitalización a consecuencia de algún tipo de agresión.