Gracias al esfuerzo de la Dirección de Sanidad Policial que dirige el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, desde hace un mes ya viene funcionando, por primera vez en la historia y con bastante acogida, el consultorio de gastroenterología pediátrica, donde se atienden decenas de hijos de policías con problemas en el sistema digestivo, del hígado y nutricional.
En el nuevo consultorio externo se reciben 15 niños de forma diaria en donde la profesional encargada de la atención es la médica Kelly Angulo Arce, médico pediatra, natural de Bolivia, con subespecialidad en gastroenterología pediátrica realizada en el Perú, que en pocas semanas se ha ganado el cariño de los pequeños pacientes y de los padres de familia que llegan a la cita.
La mayoría de pacientes son niños y adolescentes, hijos de policías, que llegan con problemas de estreñimiento, dolores abdominales seguidos, con piel y ojos amarillos que demandan un trato especial, una calidad y calidez especial, para iniciar el diagnóstico y tratamiento inmediato de cada uno de los casos, desde niños recién nacidos hasta adolescentes.
“Si ven a sus pequeños con estreñimiento o problemas abdominales, presentan color amarillo en su piel o cuerpo, tienen dificultades en su crecimiento, tienen vómitos recurrentes, o problemas digestivos y hepáticos seguidos, no duden en acudir de inmediato, nosotros los pediatras estamos esperando para atenderlos con gusto en el Hospital de la Policía”, señaló la médico pediatra Kelly Angulo.
“Es la primera vez que vengo para que atiendan a mi segundo hijito, de dos meses. No sabía realmente qué tenía, la doctora ya está tratándolo y está mejorcito, felicito a la Sanidad que hayan inaugurado un consultorio especializado en pediatría”, contó la señora Flor Guevara, esposa y madre de dos hijos de un Suboficial PNP que labora en la Comisaría de Villa Hermosa, El Agustino.
Cabe mencionar que este año, gracias al esfuerzo del Comando de Sanidad Policial, que dirige el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, este año ya se ha implementado los nuevos consultorios en el Departamento de Pediatría con las subespecialidades de Neurología y Nefrología, en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”. A estos se suma el consultorio de Gastroenterología Pediátrica, donde atiende la médico de nacionalidad boliviana.
DATAZO
La médico pediatra Kelly Angulo participó en la primera operación de recambio de botón de gastrostomía, dispositivo médico que se implanta quirúrgicamente en el estómago a las personas que tienen dificultades para absorber alimentos por la boca, que se realizó hace unos días en el Hospital “Luis N. Sáenz, en beneficio de un menor de siete años, hijo de un Suboficial de la PNP.
CIFRA
8 años reside en el Perú