El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 119 millones 93,925 soles a favor de diversos gobiernos locales, por el cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, correspondiente al tramo I del 2023.
Mediante Decreto Supremo Nº 159-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.
Los pliegos habilitados se detallan en el anexo “Montos a transferir a favor de diversos gobiernos locales por el cumplimiento de las metas del Tramo I del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2023”, el cual se publica en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).
Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En los considerandos de la norma se explica que el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal es una herramienta de estímulos presupuestarios a cargo del MEF, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional.
El objetivo general del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal es contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de los gobiernos locales, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.
Fuente: Andina.Pe