La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que su sector, en un trabajo articulado con toda la sociedad, promoverá una iniciativa de recuperación de valores para que cada uno de los peruanos asuma con responsabilidad sus deberes y derechos, haga ejercicio de una ciudadanía responsable, ejerza civismo y fortalezca su identidad nacional.

Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realiza en Cusco, la ministra indicó que los valores son responsabilidad de todos los actores sociales y que su promoción no es competencia exclusiva de la escuela ni la universidad, y requiere de la participación de las familias, las empresas y de la estructura del Estado.

Al respecto, informó que mañana se reunirá con un grupo de empresarios para impulsar esta iniciativa con mensajes que recuerden a los ciudadanos la importancia de los valores y de los deberes y derechos que tienen con la sociedad.

De otro lado, afirmó que su gestión se ha propuesto destrabar todos los proyectos públicos y público privados para avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa y ofrecer a los escolares mejores condiciones para el aprendizaje.

Asimismo, indicó que hay proyectos de asociación público privada que datan del 2014 y que aún no concluyen, y para superar esa situación llamó a reforzar el trabajo articulado entre el gobierno central, los gobiernos regionales y locales y la empresa privada. Anotó que, con este propósito, el Ministerio de Educación está fortaleciendo sus canales internos e individualizando responsabilidades para garantizar esa articulación y acelerar y hacer viables esos proyectos que beneficiarán a miles de escolares.

“Todos tenemos que aportar a la educación, porque la educación es fundamental y es el pilar de cualquier reactivación económica y de su sostenibilidad”, indicó luego de recibir un documento con propuestas para mejorar la calidad educativa elaborado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas, institución organizadora de la CADE.

Leer  PEDRO CASTILLO: "EL PERÚ NO SE PUEDE PARALIZAR POR UNA CONFRONTACIÓN QUE NO HA SIDO CREADA POR NOSOTROS"