El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reafirmó que, pese a la suspensión del toque de queda a partir del lunes 31 de enero, siguen prohibidas las reuniones sociales y fiestas que aglomeren a distintas personas.

Cevallos explico que el levantamiento del toque de queda se da para facilitar que los trabajadores, luego de su jornada, puedan desplazarse a sus casas sin la presión de volver antes de la hora tope, en muchos casos pagando más dinero que lo habitual en el transporte. 

Otra de las razones para que el Gobierno suspenda el toque de queda, dijo, ha sido la conclusión de que esta medida no ha tenido un gran impacto en evitar los contagios por covid-19.

«Esta decisión no significa que se autorizan reuniones sociales o fiestas que concentren personas, eso no. En el país se siguen prohibiendo reuniones o aglomeraciones que propician la mayor transmisión del virus», refirió en RPP.

Recordó que si bien se ha levantado el toque de queda, continúan vigentes otras restricciones como los aforos de negocios y distintas actividades y la exigencia de que los mayores de 40 años presenten carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Leer  MINSA PLANTEARÁ USO VOLUNTARIO DE MASCARILLAS A MAYORES DE 60 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO