Unidades cuentan con estetoscopio, pulsioxímetro, inmovilizador de cabeza, desfibrilador automático externo, collarín cervical pediátrico y para personas adultas, entre otros equipos.
Con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta rápida ante una emergencia o desastre dentro del distrito, la municipalidad de Miraflores, a través de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, incorporó a su flota dos vehículos equipados que permitirán atender oportunamente y garantizar la protección adecuada de los vecinos y visitantes.
Cada uno de los vehículos cuenta con dispositivos de atención urgente como estetoscopio, pulsioxímetro, inmovilizador de cabeza, desfibrilador automático externo, collarín cervical pediátrico y para personas adultas, los que serán de mucha utilidad en casos de sismos, incendios, personas atrapadas en ascensores, entre otras emergencias.
Asimismo, cuentan con sirena, escalera telescópica, camilla de rescate y barra de circulina.
De esta manera, la Municipalidad de Miraflores mejora y fortalece con nuevo equipo las acciones para la atención rápida y urgente de todo hecho que signifique un posible riesgo para los ciudadanos. Esto fue posible gracias a un convenio interinstitucional.
Dato: Los equipos de Gestión de Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Seguridad Vial, con el apoyo de los bomberos y la Policía Nacional del Perú, brindaron el auxilio inmediato a los residentes de edificio afectado por incendio el último martes, ayudando a la evacuación de personas con discapacidad, adultas mayores, entre otros.