Un total de cinco kilómetros 620 metros de modernas ciclovías que se unirán a rutas de las avenidas Brasil, Universitaria y otras de Breña, comenzarán a construirse en Pueblo Libre en breve, gracias a un convenio con la Municipalidad de Lima que tiene como propuesta hacer realidad este año una red de ciclovías de 135 kilómetros en la capital.

Las ciclovías en Pueblo Libre recorrerán la avenida Mariano Cornejo – óvalo de la Plaza de la Bandera – av. Paso de los Andes – av. Colombia – av. Del Río – av. J. Ugarteche.

En las avenidas anchas las ciclovías serán bidireccionales e irán en la berma central y se ha considerado darles seguridad con sardineles, tachones y bolardos.

Se informó que el proyecto tendrá una inversión de 5 millones 781 mil 534 soles y permitirá la conexión de la ciudad universitaria con el centro histórico de Pueblo Libre, así como accesibilidad directa a los comercios locales. Igualmente, beneficiará el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y ciclista, al igual que la inclusión de la micro movilidad, el incremento del valor del predio y el mejoramiento de la calidad de vida en el distrito.

Leer  ALCALDE DE PUEBLO LIBRE: “NECESITAMOS ESTAR UNIDOS Y UN ESTADO QUE ESCUCHE A LA GENTE”