En el marco de las celebraciones por la Proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Chorrillos presenta su Tour y Festival Gastronómico Patrio a cargo de ollitas comunes y emprendedores en el arte culinario pertenecientes al distrito, que se concentrarán del jueves 28 al domingo 31 de julio de 11 a.m. a 4 p.m. en el Malecón Grau, explanada de la playa Agua Dulce y parques Rosario y Delicias de Villa.

Los comensales podrán disfrutar en los cuatro espacios públicos de ricos potajes y postres criollos, que tienen una tradición en la Ciudad Heroica, tales como ceviche de pescado, chicharrón de pescado, chicharrón de chancho, la rica sopa seca y carapulcra, caldo de gallina, pachamanca, picarones, yuquitas entre otros. También, habrá shows musicales en vivo, danzas y concursos.

Las madres de las ollas comunes estarán concentradas en el Malecón Grau donde expenderán sus delicias criollas a precios accesibles para los más exigentes paladares. En esta oportunidad participaran: Todos Unidos, Virgen del Carmen, Olla Milagrosa, Villa Palmera, Basilia Canta, Guardianes del Morro, Mujeres Triunfadoras, Basílica Canta, Ayuda Social, Cerro de Pasco, Todos Unidas, entre otras.

Es la quinta participación que tienen las ollas comunes en ferias gastronómicas a iniciativa del municipio con el fin de que su emprendimiento les permita generar un capital para autogestionar sus actividades. La municipalidad sigue brindando capacitaciones en los temas de Planificación de Platos Saludables, Higiene y Manipulación de Alimentos y Calidad Gastronómica a cargo de nutricionistas.

Es importante mencionar que la iniciativa municipal nace para mitigar el enorme esfuerzo que vienen haciendo las ollas comunes para sobrellevar la crisis alimentaria y poder beneficiar a las decenas de familias generando emprendimientos para que puedan autofinanciar sus menús mensualmente.

Finalmente, precisar que la municipalidad continuara promoviendo la reactivación económica de los emprendimientos, las micro y pequeñas empresas del distrito a través de diversas actividades.