La Municipalidad de Chorrillos llegó hasta el mercado Santa Rosa para realizar una campaña de salud entre los comerciantes con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio de COVID 19.

Este importante centro de abastos recibe un promedio de 4 mil personas por día.

485 comerciantes del mercado Santa Rosa pasaron por consulta médica, y de acuerdo al diagnóstico clínico dado por los doctores, fueron derivados para realizarse pruebas antígenas para el diagnóstico de COVID 19.

“El objetivo de esta campaña es poder romper cadenas de contagio. Por ello es importante identificar a los comerciantes positivos al COVID 19, para que puedan cumplir con el aislamiento respectivo y evitar que contagien a otras personas. Para nosotros como municipalidad es importante trabajar de la mano de los comerciantes de los 54 mercados que existen en el distrito, pues son nuestros aliados en diversos temas. Hemos empezado por este mercado, pero iremos visitando uno a uno para hacer labores de prevención”, detalló Tony Oropeza, gerente de Desarrollo Económico de la comuna chorrillana

Durante la campaña médica, 35 comerciantes fueron derivados para someterse a pruebas antígenas: “Se ha pedido que se realicen pruebas de descarte a aquellos pacientes que tienen síntomas leves o que han tenido algún tipo de contacto con pacientes contagiados. De 35 pruebas tomadas, 10 han dado resultados positivos, se les ha dado las recomendaciones médicas del caso y se les ha pedido que se retiren a sus domicilios para que puedan hacer el aislamiento correspondiente”, agregó.

Además, los comerciantes recibieron kits sanitarios, consistente en mascarillas, y alcohol en gel, para promover las medidas de bioseguridad que debemos asumir permanentemente en la vía pública. Se exhortó a seguir cumpliendo con las recomendaciones del uso de doble mascarilla, respetar el distanciamiento físico y la correcta desinfección de manos.

Antes de iniciar la campaña, se realizó el proceso de desinfección de áreas comunes y pasadizos.