La municipalidad de Miraflores recibió formalmente, por parte de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), el terreno sobre el que se construirá un centro dedicado a la atención en salud para las poblaciones vulnerables y necesitadas del distrito.

Dicha obra será posible tras un convenio suscrito en octubre del año pasado entre ambas instituciones e implica la construcción de un moderno local, sobre un terreno de aproximadamente 1200 metros cuadrados, que beneficiará a más de 35 000 vecinos de la urbanización Santa Cruz y otras zonas colindantes dentro de la jurisdicción.

En el acto estuvo presente el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, acompañado por el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Fabricio Orozco Vélez, junto a funcionarios de ambas instituciones y vecinos de la zona, ubicada en el cruce de la avenida Del Ejército y la calle Joaquín Capello.

Según anunció el burgomaestre, este centro será implementado gracias a una inversión ascendente a $1,8 millones. De esta manera, se busca atender las principales afecciones a la salud de la población miraflorina, como enfermedades del sistema respiratorio, osteomuscular, auditivo, digestivo, endocrino y del aparato urinario, además de casos relacionados con el cuidado de la piel y enfermedades oculares, entre otras.

«Esto es un tema muy social y de sanidad pública en el que Miraflores está trabajando para servir a la zona más vulnerable del distrito. Tenemos más de 70 solares que requieren atención de salud permanente, por ello realizaremos esta gran inversión. Agradecemos el desprendimiento de la Sociedad de Beneficencia, que comparte sus bienes para trascender y crecer a favor de las comunidades”, remarcó el alcalde Canales.

Leer  Miraflorinos y personalidades destacadas son condecorados durante sesión solemne por Fiestas Patrias

A su turno, el gerente general de la SBLM, Fabricio Orozco, indicó que la entrega de este terreno tiene como objetivo no solo llegar a las poblaciones vulnerables y necesitadas de Miraflores, sino de toda Lima Metropolitana, propósito de la beneficencia que se resume en el lema “Desprenderse para trascender”.

“Este centro generará recursos para la beneficencia, con el fin de atender a nuestros adultos mayores, niños y mujeres víctimas de la violencia y explotación sexual, que son sectores invisibles de la población y que nadie quiere ver. Señor alcalde, gracias por buscar trascender y ser solidario con su comunidad”, acotó.

Con este nuevo local, la municipalidad de Miraflores pondrá en ejecución un enfoque preventivo que priorice la atención de la población vulnerable, por ejemplo, los adultos mayores. Según cifras de la comuna, el porcentaje de vecinos de la tercera edad corresponde al 30 % de los habitantes del distrito.