Según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ha reducido el ritmo al que enriquece uranio en los últimos meses. Sin embargo, la agencia perteneciente a Naciones Unidas indica que han aumentado las reservas de ese elemento químico, enriquecido en hasta un 60%, cercano al 90% que es necesario para la fabricación de un arma atómica. Simultáneamente, Teherán sigue sin cooperar con la OIEA para la vigilancia de su programa nuclear.

Entre el pasado mayo y agosto, Irán redujo la velocidad en la producción de uranio enriquecido hasta un 60%. Así lo sostiene un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), conocido este lunes 4 de septiembre.

Aunque podría tratarse de una señal para intentar aliviar las tensiones después de años de disputas entre la República Islámica y Estados Unidos en torno a este asunto, los inspectores del organismo desconocen los motivos detrás de la importante ralentización. «Podría ser una decisión política o técnica», señalaron fuentes diplomáticas en Viena.

👉 Noticia Completa

(FRANCE24)

Leer  Washington y Teherán intercambian prisioneros tras el desbloqueo de USD 6.000 millones