Un bus de la empresa Virgen de la Puerta S.A., conocida como VIPUSA, fue baleado por un sicario, en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, a la altura del penal Piedras Gordas, en el distrito de Ancón. Este es el segundo atentado contra esta corporación en menos de 48 horas.
Testigos consultados por RPP indicaron que la unidad, llena de pasajeros, se encontraba en plena ruta, cuando fue interceptada por un hombre a bordo de una motocicleta. El desconocido sacó su arma y realizó varios disparos contra el bus.
El conductor, identificado como Amargo Salinas Marcial, resultó herido a la altura de la mandíbula. Pese a que sangraba profesamente, el hombre continuó conduciendo varios metros hasta que se detuvo, para permitir a los pasajeros bajar de la unidad.
El chofer fue trasladado de emergencia al Hospital de Puente Piedra, donde se encuentra en observación.
Segundo atentado contra buses de la empresa VIPUSA
Este atentado se produce apenas dos días después de que otro bus de la misma empresa fuera baleado varias veces cerca de su paradero final, conocido como ‘Las Conchitas’, en el distrito de Ancón.
El vehículo se encontraba estacionado en el frontis de un taller mecánico, cuando de pronto aparecieron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y realizaron disparos contra el asiento del chofer.
Uno de los disparos impactó en el brazo al mecánico, que se encontraba revisando el motor de la unidad. El hombre -identificado como Juan Carlos Acha Rojas (44)- fue auxiliado y trasladado de emergencia a un hospital, donde fue estabilizado.
La Policía Nacional investiga estos ataques como un presunto cobro de cupos contra la empresa de transportes. Estos casos se suman a los ataques contra unidades de las rutas Etuchisa (conocida como ‘El Chino’), ‘El Mandarino’ y Consorcio Uvita. (RPP)