Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán recibir entre 420 y 700 soles como pago por sus aportes, recursos que tendrán un positivo efecto en la dinamización del consumo.

El docente de Economía de la Universidad del Pacífico, Enrique Castellanos, sostuvo que estos recursos beneficiarán a aproximadamente dos millones de exaportantes. “Lo importante es que estas personas contarán con un ingreso mensual por un tiempo determinado que les permitirá solventar algunos gastos”.

Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley, que será enviado al Congreso, el cual permite la devolución inmediata de los aportes de los fonavistas, con pagos iniciales que van desde los 420 a 700 soles.

Durante su participación en Andina al Día de Andina Canal Online, el especialista aseveró que estos recursos tendrán un efecto positivo en la dinamización del consumo, aunque reconoció que son necesarios otros factores para seguir impulsando la economía.

«Serán aproximadamente dos millones de personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa. Asimismo, esperamos que sea el último desembolso, pues estamos hablando de importantes recursos que el Estado destina a este tipo de pagos», precisó.

Leer  LAS BAMBAS Y COMUNIDADES DE CHUMBIVILCAS: SE ABRE EL DIÁLOGO