Su titular Gustavo Pacheco, participó en Camboya en Sesión Plenaria del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz.

El presidente del Parlamento Andino Gustavo Pacheco, suscribió la Carta de Paz Universal por las Personas y el Planeta en el marco de la 11 Sesión Plenaria del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz que se realizó en Camboya.

El acuerdo, que tiene como fin ser articuladores en las negociaciones de paz en el mundo, invitó a reflexionar sobre las diferencias entre los países comunidades y grupos sociales, que potencian los conflictos recurrentes y las guerras civiles que sacaban los derechos humanos de nuestros pueblos.
Pacheco brindó un discurso donde reafirmó el compromiso con el diálogo y la cooperación para la construcción de un mundo más inclusivo y pacífico en todos los países.

Asimismo, durante su permanencia el Dr. Pacheco Villar participó en un interesante encuentro junto a los presidentes de Parlatino Rolando Gonzales y del Parlasur Fabiana Martín, así como la secretaria General de la ASEAN Asociación de Naciones del Sudeste Asiático kao Kim Houm fortaleciendo la cooperación interparlamentaria entre América Latina y Asia.

Cabe resaltar, que la Carta de la Paz Universal: por las Personas y el Planeta fue suscrita por el presidente del PARLATINO, Rolando González Patricio, Samdech Akka Moha Sena Padei Techo Hun Sen, presidente del Senado del Reino de Camboya; Samdech Maha Rathsapheathika Thipadei Khuon Sudary, presidente de la Asamblea Nacional del Reino de Camboya; Suos Yara, presidente de Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz Ahmed bin Mohamed Aljarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz.

Leer  Pedro Castillo llama a la unidad de los peruanos para recuperar la dignidad del país

Del mismo modo, rubricaron el documento Margarita Restrepo, presidenta de la Asamblea General del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz; Fabiana Martín, presidenta del Parlamento del Mercosur y Gustavo Pacheco, presidente del Parlamento Andino entre otros.