El Poder Judicial realiza diversas gestiones ante los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, para lograr el incremento de las remuneraciones de alrededor 3500 servidores/as del régimen laboral Contrato Administrativo de Servicios (CAS), quienes perciben menos de S/1950 mensuales desde hace más de 10 años.
La gestión que preside el doctor Javier Arévalo Vela, preocupado por las bajas remuneraciones que percibe este sector de trabajadores, está impulsando en el Congreso de la República, la aprobación de una norma que permita cumplir con esta demanda de los trabajadores/as, encontrándose el Proyecto actualmente en la Comisión de Economía.
Igualmente, en el Proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2024 se ha incluido mejoras remunerativas para los trabajadores CAS.
La posición de la entidad es clara: gestionar iniciativas legales y practicables en favor de todos, sin discriminación de régimen laboral al que pertenecen los trabajadores de este Poder del Estado.
Como producto de esta preocupación permanente, la actual gestión ya está ejecutando, por ejemplo, el plan Vida Sana consistente en la entrega de vales de alimentos por un monto de S/400 a los trabajadores/as de todas las cortes superiores de justicia.
También, concretó y ejecutó el tercer tramo de la escala remunerativa para los trabajadores del régimen laboral 728, que se hizo realidad gracias a las gestiones realizadas al más alto nivel.