PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CONTINUARÁN ENTREGANDO TODA LA INFORMACIÓN

La Presidencia de la República informó que se continuará entregando toda la información y documentación solicitada por la Fiscalía. Esto en relación con las diligencias por las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú, ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el mandatario Pedro Castillo.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, se precisó que el pronunciamiento del Gobierno responde a la diligencia de exhibición de documentos que realizó este miércoles.

«Cumpliendo la disposición del Presidente de la República, se ha dado todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público continúen con su labor», indica el documento.

«Al respecto se continuará entregando toda la información y la documentación solicitada por el equipo de fiscales, de conformidad con la política de transparencia del Gobierno», agrega el comunicado.

Asimismo, en el documento se reitera la más amplia apertura para que el Ministerio Público realice su trabajo, en el marco de sus competencias y lo establecido en la Constitución Política.

La diligencia de este miércoles se realiza un día después de que el presidente Pedro Castillo dispusiera que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura.

Según la fiscal anticorrupción Norah Córdova, esta diligencia tiene el mismo propósito que la que se realizó el día lunes, pero que fue frustrada debido a que el jefe de Estado no autorizó el ingreso de los representantes del Ministerio Público a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial, según consta en el acta levantada, a la que tuvo acceso RPP Noticias.

También te podría gustar...