¡Innovamos por la protección de nuestras áreas verdes! Pueblo Libre es el primer distrito a nivel nacional, en implementar el inventario digital de áreas verdes y arbolado urbano permitiendo así la preservación, protección y monitoreo de dichos espacios.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, informó que de esta manera se tendrá el registro de la ubicación, superficie, tipos de área verde, flora, como también permitirá proyectar el sembrado de nuevas especies.

Cabe resaltar que, el manejo de las áreas verdes y arbolado urbano es una estrategia potente de mitigación para el cambio climático, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos sobre todo en términos de salud pública.

El estudio realizado por la subgerencia de Gestión Ambiental, logró determinar la superficie de área verde en el distrito, dando un total de 338,904.7 m2 que comprende 79 parques y 1047 árboles. De esta manera, proyectamos mejorar nuestra gestión de espacios naturales con el sembrado de nuevas especies, siendo 12500 la meta hasta el año 2026.

¡Pueblo Libre, distrito histórico, ecológico y natural!

Leer  MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PRESENTA I FERIA EMPRENDEDORA “OLLA PARA TODOS”