La comisaría de Pueblo Libre es la primera dependencia policial en el Perú que cuenta con una central de videovigilancia. Este moderno equipo fue instalado por la Municipalidad de Pueblo Libre para que sus 196 cámaras de todo el distrito que son chequeadas en la central municipal, puedan también ser monitoreadas y operadas, en tiempo real, por personal policial.

“Este objetivo se logró por un convenio entre la empresa privada y el municipio que permitió un ahorro de 500 mil soles, en el 2019. Se instaló 7,800 metros de fibra óptica para el servicio de internet de alta velocidad, y se colocó un punto de red en la comisaría, implementándose la sala de monitoreo”, expresó el alcalde Stephen Hass Del Carpio.

Agregó que la municipalidad entregó 4 pantallas, mientras que el Rotary Club donó la misma cantidad de aparatos.

“Agradezco al comandante PNP Johnny Mendoza Rodríguez, comisario de Pueblo Libre por su apoyo y supervisión, así como a los efectivos policiales que fueron capacitados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que monitorean y operan las cámaras de videovigilancia”, añadió el burgomaestre.

De esta manera, Pueblo Libre cuenta con dos centrales de videovigilancia, que en paralelo vigilan las calles.

Haas del Carpio señaló que la policía y serenos están en permanente comunicación y coordinación gracias a una radio con servicio satelital TETRA que la municipalidad entregó para tal fin, así como la implementación de otras estrategias con un grupo wasap para mejorar la coordinación.

A la ceremonia asistió el ministro del Interior, Coronel PNP (r) Gilberto Chavarry Estrada, quien destacó esta acción municipal «que debería ser imitada por otros alcaldes».

Leer  OFICIALIZAN HERMANDAD DE PATERSON Y PUEBLO LIBRE

Este apoyo por parte de la municipalidad de Pueblo Libre a la PNP del distrito constituye un hito en lo que respecta al trabajo coordinado entre ambas instituciones, encontrándose este proyecto alineado a las políticas establecidas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.