El parque Chavín, frente al afamado Museo Larco, fundado en 1926  y que alberga una fascinante colección de arte precolombino de aproximadamente 45,000 piezas arqueológicas, fue totalmente renovado, alumbrado con luces led y dotado de una cámara de videovigilancia con altoparlante, para brindar mayor seguridad a los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.

La réplica de la Estela de Chavín que se lucía en este parque junto a cabezas clavas y el Lanzón monolítico, se encontraba deteriorado y se ha enviado a confeccionar uno nuevo en el Cusco.

«Este parque es motivo de orgullo para los vecinos de Pueblo Libre, por lo que se le ha hecho un mantenimiento y renovación general en coordinación con el Museo Larco. Se han puesto 75 luminarias Led nuevas, renovado bancas y mejorado el paisajismo, pero también para mayor seguridad se ha colocado una cámara de videovigilancia con altoparlante, que permite dar mensajes desde nuestra central», explicó el alcalde Stephen Haas del Carpio.

El burgomaestre precisó que este es el parque número 65 que renueva el municipio, dotándolos de nueva iluminación Led que permite a los vecinos disfrutar más tiempo las áreas verdes y tener mayor seguridad, porque el alumbrado aleja a los malos elementos.

Por su parte, el Director del Museo,  Andres Álvarez, señaló que desde hace 13 años no se hacía un trabajo como el realizado por la actual gestión, por lo que agradeció al alcalde.

El Museo Larco se ubica en una casona virreinal del siglo XVIII, rodeado por hermosos jardines, y que es considerado el segundo más importante y más visitado por peruanos y extranjeros, en América Latina.

Leer  FISCALÍA CITA A JEFA DE RENIEC POR NO RECONOCER DERECHOS LABORALES