La Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), a través del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, viene brindando las mejores atenciones médicas y especializadas a los cinco integrantes del Grupo Terno del Escuadrón Verde, que resultaron gravemente heridos luego de ser atacados por una turba mientras llevaban a cabo una intervención contra la microcomercialización de drogas en la zona de Manzanilla, La Victoria.

Los agentes especializados actualmente ya se encuentran fuera de peligro y reciben todas las atenciones de parte del cuerpo multidisciplinario de la salud policial, quienes, además de atenderlos con sus respectivos controles rigurosos, con placas y una serie de exámenes completos, les están dando un seguimiento y gran soporte de asistencia social, a pedido expreso del Director de Sanidad , General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, quien se hizo presente muy temprano al nosocomio para comprobar el estado de salud de los héroes de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La mayoría de efectivos policiales presenta múltiples golpes en la cabeza y rostro, a uno de los policías tuvieron que operarlo de emergencia para sacarle un pedazo de cuchillo que estaba incrustado en su espalda, según comprobó el Director de Sanidad, quien le mostró todo su apoyo y respaldo a los agentes PNP a nombre del Comando Institucional de la Policía Nacional.

El Suboficial de Tercera PNP Álvaro Sebastián Alcántara de la Cruz presenta traumatismo intercraneal y heridas en los dedos pulgar e índice con daño en las uñas por lo cual tendrán que operarlo. El Suboficial de Tercera PNP Edwin Atoche Oré (28), presenta traumatismo en globo ocular, traumatismo Inter craneano y fractura del tercer y cuatro falange de la mano izquierda, policontuso.

Leer  MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PRESENTA SU TOUR Y FESTIVAL GASTRONÓMICO PATRIO

El Suboficial de Tercera PNP Jhan Carlo Chicana Huamán (30) presenta contusión de la pared abdominal , mientras que su compañera, la Suboficial de Tercera PNP Luz Francisca Rodríguez Vega (23) tiene herida en la cabeza, traumatismo intercraneal y heridas en dedo de la mano.

El Suboficial de Primera PNP Jesús Manuel Alfredo Cárdenas Torres (28), tiene traumatismo intercraneal, traumatismo en la pared del tórax, contusión de la región lumbosacra y pelvis y contusión de los dedos con daños en uñas. Al llegar al Hospital tuvieron que operarlo de emergencia para sacarle un pedazo de cuchillo que estaba incrustado en la espalda.

“Me han operado satisfactoriamente. Me sacaron de la espalda un pedazo de cuchillo, desde que llegué al Hospital de la Policía hay buena atención, la atención es A1 con nosotros, muchas gracias”, señaló el efectivo quien espera ahora que desinflamen todas sus heridas para salir y seguir combatiendo la inseguridad ciudadana.