El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que sigue vigente los beneficios tributarios para los adultos mayores de 60 que tengan predios en el Cercado de Lima y paguen Impuesto Predial.
Según informó el ente recaudador, este beneficio se otorga de acuerdo a la Ley No. 30490, Ley de la persona Adulta Mayor, que consiste en la deducción de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial, lo que implica que los contribuyentes tengan una gran reducción en el monto a pagar.
En el Cercado de Lima, aproximadamente, más de 10 mil contribuyentes se podrían beneficiar con este descuento.
¿CÓMO INICIAR EL TRÁMITE?
El trámite es totalmente gratuito. El adulto mayor debe presentar un formato de solicitud que será proporcionado por el SAT.
Para acceder a este beneficio tributario el vecino debe tener más de 60 años, ser propietario de solo un inmueble y vivir en él; además, sus ingresos brutos no pueden superar una UIT mensual.
El SAT atenderá sus consultas a través del ALO SAT al 315 2400 o en el correo electrónico [email protected]. Asimismo puede visitar la página web www.sat.gob.pe, e informarse de las actividades y promociones para nuestros contribuyentes.