“Utopía, La Película” premiado en el “Latin & Native America Film Festival 2021”

La cinta peruana "Utopía, La Película" se alzó con el premio al "Mejor largometraje latino" en el Latin & Native American Film Festival 2021 realizado en los Estados Unidos.

La noticia la dio a conocer su productor y director Gino Tassara y anunció además las buenas nuevas en el mundo cinéfilo que vive la cinta a nivel mundial, “Primer lugar del Festival. ¡Ganamos! También estamos semifinalistas en el Festival de Israel ( Near Nazareth Fulm Festival). Llegamos a la final en el International Film Festival de New York” .

Este premio es un reconocimiento de la realización de la película en su totalidad destacándose en el género drama.

El filme peruano fue proyectado de forma online entre una gran variedad de proyecciones internacionales desde el 22 de abril al uno de mayo. Este año fueron seleccionadas 160 presentaciones, de los cuales 130 estuvieron en pantalla.

La película se encuentra participando en una serie de festivales y así “este 16 de agosto estaremos en Londres en el Gold Movies Festival Award”, anota Tassara.

Gino no deja se mostrar su agradecimiento no solo al equipo que hizo posible esta historia, sino fundamentalmente a las familias que vivieron en carne propia esta tragedia.

“Gracias a la familia Utopía que me permitió contar su historia. Gracias a los actores, al equipo de producción, a los técnicos, a mi codirector Jorge Vilela De Rutté. A Karla Velezmoro por la interminables noches de investigación y guión. Gracias a América Televisión por permitirme realizar la película . Gracias, gracias a la productora Edith Tapia y sobre todo a Sinargollas. Gracias totales”, concluye.

La película basada en el incendio de la discoteca Utopía, donde murieron trágicamente 29 jóvenes, está recibiendo muy buenas críticas de los expertos del cine en el mundo. Actualmente es semifinalista en el “Best Foreign Language” (Como mejor película extranjera) y en el «Best Producer» (como mejor producción) de los Gold Movie Awards 2021 en Londres, Inglaterra, cuya final será en agosto, y en el Near Nazareth film Festival en Israel.