La municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Sostenibilidad Ambiental, continúa la implementación de programas destinados a prevenir y controlar la contaminación ambiental, con el fin de salvaguardar el entorno natural y la salud pública del distrito.

Conscientes de que una significativa fuente de emisiones contaminantes proviene del transporte público y privado que circula en las calles miraflorinas, la comuna ha puesto en marcha la campaña «Medición de Gases Vehiculares». Esta iniciativa, que se lleva a cabo mensualmente, emplea equipos analizadores de gases de combustión debidamente certificados y calibrados.

De esta manera se busca concienciar a los conductores sobre los niveles de contaminación de los gases emitidos, así como sobre los efectos nocivos en la salud y en la calidad del aire. Estas acciones buscan garantizar que tanto los vehículos públicos como privados cumplan con los Límites Máximos Permisibles (LMP) de emisiones, evitando así el deterioro del aire y sus repercusiones negativas en el ecosistema y la salud de los residentes del distrito.

La segunda campaña del año tuvo lugar en la intersección de la avenida Diagonal y la calle Berlín, donde se realizaron mediciones a 30 vehículos, incluyendo transporte público y privado, a partir de las 9 a. m.

Desde el inicio de la presente gestión edil, se realizaron un total de 7 campañas, evaluando casi 300 vehículos particulares y de transporte público en vías altamente transitadas de Miraflores, con el valioso apoyo de la Policía Nacional de Tránsito.

La municipalidad reitera su compromiso con la protección del ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, invitando a todos los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo colectivo por un futuro más limpio y saludable.

Leer  La Molina alienta la inversión privada y promueve la generación de empleo formal