El Palacio de las Artes de Miraflores, que, con tanto éxito se inauguró a fines el año 2022, en la administración de Luis Molina Arles, debe ser un centro artístico y cultural genuinamente democrático, donde artistas nacionales de todas las regiones del país y artistas extranjeros puedan exponer sus obras tal como fue diseñado este recinto.

El Palacio tiene que responder a la idea de su creador, el arquitecto Luis Miró Quesada Garland, de convertirlo en un gran centro cultural, y no de improvisadas adecuaciones que atentan contra un edificio de valor monumental y contra las propias exposiciones.

Se trata de la galería pública más grande del país y requiere de un correcto balance, donde coexista un nuevo programa expositivo con la estructura natural del histórico edificio.

El Palacio de las Artes representa la culminación de un proyecto largamente acariciado por los vecinos miraflorinos. Integra la tradicional Sala Luis Miró Quesada Garland, reconocido centro de exposiciones y lugar emblemático del arte contemporáneo, con lo que fuera el Palacio Municipal.

Hay que tener en cuenta que con aproximadamente 300 metros lineales de pared y un área de 1,000 metros cuadrados, el Palacio de las Artes de Miraflores es el centro más importante del país para las manifestaciones culturales.

Cabe recordar que el diseño arquitectónico del Palacio es un ejemplo del arte neocolonial peruano. Construido entre los años 1941 y 1944, fue obra del arquitecto Luis Miró Quesada Garland, líder en la introducción en Lima del gusto por el arte y la arquitectura moderna. Fue inaugurado el 28 de julio de 1944.

Leer  Diego Uceda, alcalde de La Molina, respalda a Rafael López Aliaga para terminar con peajes corruptos