Un chofer y su expareja enfrentan una investigación por delitos aduaneros, tras ser intervenidos con casi medio millón de cigarrillos ilegales que transportaban en su furgoneta hacia Ayacucho. El conductor aseguró que le pagaron 700 soles por transportar los productos.

Agentes de la Policía Nacional, intervinieron la unidad tras ejecutar un operativo, y fue así que en una vía carrozable que conecta a Andahuaylas con Ayacucho detectaron la furgoneta de placa AVP-861, que era conducida por Walter Puma Uscamayta (51), quien estaba acompañado por su expareja Tomasa Huamán Orosco (42).

El vehículo transportaba 41 cajas de cartón, en cuyo interior había 471 mil cigarrillos de las marcas Carlyle e Inca, que no contaban con documentación de su legal procedencia.

El fiscal Juan Mayorga dispuso el traslado de los detenidos y los productos incautados a la Divincri Ayacucho para el inicio de las investigaciones por el presunto delito aduanero Ley 28008.

Walter Puma dijo a la policía que fue contratado por Juan Pérez, quien le pagó S/ 700 por transportar los productos desde Andahuaylas a Ayacucho, sin mencionarle que se trataba de mercadería ilegal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los cigarrillos son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo, se informó que las personas intervenidas podrían afrontar hasta ocho años de prisión efectiva.

Leer  MUSEOS ABIERTOS OFRECE ESTE DOMINGO MÁS DE 40 ACTIVIDADES GRATUITAS